Cuando la frontera es agua – COLON

Colon es un pueblo tranquilo a orillas del río Uruguay. El puente Internacional que lo hermana con Paysandu, salva una frontera de agua que nace en la Sierra Geral y muere en el río de la plata.

Las crecidas del río son frecuentes en estas fechas y las islas uruguayas de Queguay y San Francisco crean una estampa bella de fondo para los argentinos que pasean por la costanera Herminio Quirós.

Los niños juegan a tirarse barro mientras los padres beben mate con un ojo puesto en una caña de pescar. Cubos viejos de pintura llenos de agua para el pejerrey y la boga.

Las playas del balneario norte lindan la costa oeste del río, ensombrecidas por algarrobos y ceibos que cobijan un pequeño puerto con veleros aproados al norte.

De pronto, una nube deja lluvia leve como queriendo ser parte del encuentro errante de sol, río, brisa y nube.

Mientras comemos, apuramos la última botella de vino uruguayo que nos quedaba. El Tannat nos regala un sabor dulce y unas palabras de intenso color rubí: 

“Cercanos al mar, con la adorada presencia del sol, crecen nuestras uvas, hasta ser cosechadas para ofrendarle al pueblo el fruto de la tierra convertido en arte por el hombre”

Salud.

 

¿QUÉ VISITAR EN COLÓN?

 

  • PUENTE INTERNACIONAL GENERAL ARTIGAS

Este puente cruza la frontera Argentina – Uruguay atravesando el río del mismo nombre. Desde la ciudad de Colón (provincia de Entre Ríos, Argentina) a Paysandú (Uruguay) y viceversa. Es recomendable que recorras el puente al aterdecer, para disfrutar de unas vistas sobre el río Uruguay fantásticas.

  • PARQUE NACIONAL EL PALMAR
Desde mi punto de vista, este parque natural es una visita imperdible. Tiene 8500 hectáreas de flora sensacional donde las palmeras Yatay son las reinas. Una fauna que sorprenderá a cualquiera con capibaras, lagartos overos, vizcachas, ciervos, corzos, armadillos y aves por doquier; y un entorno genial con playas y dunas a orillas del río.
Precio de la entrada 150 pesos ARG (10 dólares), más que merecidos. Puedes salir y entrar cuando quieras o incluso puedes pasar la noche como nosotros hicimos en el camping que hay en el interior del Parque Natural. Muy Recomendable.
  • PASA EL DÍA EN LOS BALNEARIOS DEL PUEBLO

A las playas se les llama balnearios. En Colón son de arena, tranquilas, con muchos árboles para plantar tu toalla y pasar la mañana con un termito y buen mate. En frente, las islas de Queguay y San Francisco embellecen las vistas.

  • VISITA LA BODEGA VULLIEZ SERMET

Visita las viñas de esta empresa familiar. Hacen visitas guiadas gratuitas con degustación. Todos los días a las 11.00 de la mañana. Recomendable.

 

Compártelo con tus amigos:

M.M.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *