Nuevo objetivo: CARRETERA AUSTRAL – CHILE

carretera austral

Hemos completado objetivo al recorrer la RUTA 40 de principio a fin y nos hemos quedado con ganas de más. El viaje ha llenado huecos que la vida acomodada no puede llenar, y lo mejor de todo es que saben mejor que el más grande de los caprichos de mi pasada monotonía. Por ende, se aproxima un nuevo reto: LA CARRETERA AUSTRAL.

La Carretera Austral (Ruta CH-7) es la principal vía de transporte terrestre de la Región de Aysén y de la Provincia de Palena en la Región de Los Lagos, permitiendo su conexión con el resto del territorio del país, haciendo un recorrido por la Patagonia chilena.

El recorrido es de 1240 kilómetros y une Puerto Montt con Villa O’Higgins, donde finaliza y es imposible seguir por carretera hacia el sur si no cruzas a Argentina.

Nosotros la recorreremos en sentido Sur-Norte, desde Puerto Guadal hasta Puerto Montt.

Debido a las complicadas características geográficas del territorio, en el que predominan los Andes patagónicos, lagos, turbulentos ríos y la presencia de campos de hielo, la construcción de la Carretera Austral está en permanente reparación aún cuando la mayor parte de sus tramos están operativos. Por otro lado, gran parte de la ruta carece de pavimentación.

La carretera austral tiene fama de ser una de las rutas más bellas del mundo debido a sus sorprendentes paisajes y al buen estado de conservación de los mismos. Eso sí, no es una ruta sencilla: lluvia en cualquier época del año, carreteras en mal estado y soledad hacen de esta carretera toda una aventura.

Forma parte de la ruta PANAMERICANA y luce así en un mapa:

Discurre por dos regiones chilenas:

  1. Región de Aysén
  2. Región de los Lagos

Pincha en los anteriores enlaces para saber un poquito más de estás dos Regiones de la Patagonia chilena y de la mítica ruta que las atraviesa.

 

Compártelo con tus amigos:

M.M.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *