PROBLEMA MECÁNICO – Santa María de Yokavil

quebrada de las flechas

CATAMARCA – Primer PROBLEMA MECÁNICO de la RUTA 40 (Nadie dijo que esto fuera fácil) – Tras pasar unos días en Cachi, seguimos la Ruta Nacional 40 que nos ofrece un recorrido fantástico por la Quebrada de las Flechas.

Se trata de formaciones rocosas puntiagudas inclinadas que forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 metros de altura. Los colores de las formaciones cambian a lo largo del día según la posición del sol. Brillantes por la mañana y ocres por la tarde, aunque también bajo la luz de la luna llena hay quienes se animan.

Mientras se atraviesan las formaciones, destacan el «paso del Ventisquero» y en especial el «paso de la Flecha», que se asemeja a un glaciar petrificado de puntas agudas

Llegados a Cafayate el paisaje cambia radicalmente a un verde de estepas tupidas por viñas milimétricas y bodegas donde se elaboran vinos como el patero, torrontés o malbec.

Al entrar en Tucumán, visitamos las RUINAS DE QUILMES, el asentamiento humano prehispánico más grande de Argentina.

Ocupa aproximadamente treinta hectáreas y está ubicado al pie del cerro Alto del Rey. Los indígenas conocidos como Quilmes, los primeros habitantes de este lugar, tuvieron una altísima densidad de población, lo que les permitió una mejor distribución de las tareas y una mayor explotación del ecosistema. En los Valles Calchaquíes en su totalidad se formaron ciudades con tan alto índice de densidad que actualmente los especialistas las consideran “las primeras ciudades prehispánicas de Argentina”.

Una vez en Catamarca, Larry enferma obligándonos a parar en Santa María de Yokavil. La segunda y tercera velocidad al desacelerar provoca un ruido estruendoso que incluso hace temblar al vehículo. Tras recorrer el pueblo por todas partes y consultar a varias personas de la zona, damos con el taller de Fausto. (Más tarde me daría cuenta de la suerte que tuvimos en encontrar el taller de este hombre).

problema mecanico yokavil

Reconozco que temblaron un poco mis piernas cuando vi despiezado a Larry de esta manera

Diagnóstico: Dos rodamientos de la caja de cambios y sus respectivas coronas deterioradas.

El problema dura siete días en Santa María. Mate por las mañanas, buena conversación y ducha caliente, mejor no podía haber salido. Gracias Fausto.

Este pueblo se encuentra a 215 km de Tucumán tiene todos los servicios. Sus productos regionales como el patai, el arrope, la miel o el vino patero nos endulzan los días de taller y la biblioteca con conexión wifi nos permite buscar información y planificarnos los próximos quilómetros de ruta.

Compártelo con tus amigos:

M.M.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *