Buena honda mochilera – CHIANG MAI

La región de Chiang Mai en el norte de Tailandia, es sinónimo de mochila, selva y aventura. Pero lo último que uno espera, es que el mayor riesgo lo corra en la habitación de una Guest House.

Dormir en aquella litera era un suicidio conociendo mi esporádico sonambulismo nocturno. No eran dos pisos de colchones, sino tres los que formaban ese mueble cama tallado por el mismísimo diablo. La moneda cayó por el lado de la cruz, y la cama que quedaba libre era… adivinan? La más alta. Estaría a una altura de unos tres metros. Y tres metros a oscuras pueden ser fatales.

Pero no contento con eso, el risueño hombrecillo Thai, había colocado casi a modo de broma, rozando el morbo macabro, un ventilador de aspas de madera largas y fuertes justo encima de la litera. El dolor rozaba la punta de mi preciada nariz en posición tumbado. Obviamente traté de apagar el arma decapitadora, pero a las otras once personas con las que compartía el corredor de la muerte, se opusieron antes de que la inercia de las palas cesara.

Al día siguiente me dieron el indulto y abandoné casi con tristeza, la única cama en la que mosquito alguno había osado picarme en Tailandia.

¿QUÉ VISITAR EN CHIANG MAI?

 

  • SUNDAY WALKING STREET

Uno de los más famosos y turísticos mercados. Todos los domingos de 16 a 24 horas. Podrás adquirir piezas hechas a mano típicas del norte de Tailandia y comer en sus puestos.

  • TREKKING POR LA JUNGLA

Contrata excursiones en tu Guest House preferida. Hay muchos trekking de jungla, elefantes, arrozales, cascadas, rios… la oferta es interminable. Los precios no varían mucho de unos a otros y puedes entrar a cualquier guest house a preguntar por los circuitos y precios. Yo te recomiendo en la que me alojé cinco días: Julie Guest House. Perfecta para conocer gente mochilera y compartir experiencias. Buena comida, billar gratis y muy buen ambiente. !Tranquil@! no es de la que hablo en el post 😉

  • MERCADO WAROOT

Abierto durante 24 horas. De día es un mercado local muy barato, donde también puedes comer en sus puestos de comida, incluso puedes encontrar apetecibles insectos fritos. Por la noche se convierte en un mercado más turístico.

  • ALQUILA UN COCHE Y PIÉRDETE

La moto también es una opción, pero hay que ir con cuidado, el tráfico en toda Tailandia es caótico. Recomiendo alquilar un coche y dirigirse a Mae Sa, Samoeng, Doi Inthanon y Ma Chaem, por ejemplo.

 

Compártelo con tus amigos:

M.M.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *