El paraíso en 21 km cuadrados – KOH TAO

Koh Tao, Isla Tortuga. Como el sueño de un niño que se materializa y queda flotando en el golfo de Thailandia, te acoge y te cuida. Y en el mismo instante en que decides abandonarla todos se preguntan ¿Por qué?

Si pudiera explicar con palabras la belleza de esta isla, saldría olor de coco y mar salada de esta tinta. Calor del fuego y viento en la cara. Cada palabra tendría un color. El de las espinas de un pez globo, por ejemplo, o el de una ophiura juguetona. El color de los lunares de una raya o el del coral y las anémonas. Cromatóforos incansables bajo el agua y monos con collares.

Habría palabras escondidas entre palmeras, y serpientes enormes capturadas por los niños. Habría barracudas con cilantro junto a letras asadas y Khao Pad. Serían palabras finas como la arena blanca que se escapa entre los dedos o ásperas como la piel del coco. Serían un mar de sonrisas perennes y agua clara.

Los puntos de las íes Koh Nang Yuan, una puesta de sol, una canoa, un tiburón y más.

Y en un clima de pura paz y armonía, la utopía reñiría con Koh Tao, en otro intento fracasado por recuperar el sentido.

 

¿QUÉ VISITAR EN KOH TAO?

 

  • SNORKEL Y BUCEO

Koh Tao es de los mejores lugares para aprender a bucear. Las aguas son cristal y la flora y fauna marina abunda por doquier. Ya sea para hacer un bautizo (primera toma de contacto) o un curso PADI, los precios son realmente interesantes y más que recomendables. ¡Hay incluso instructores que hablan español, así que no hay excusa!

  • SHARK BAY

Bahía justo enfrente de la Shark Island, isla de los tiburones. Te puedes imaginar que puedes ver con un simple snorkel a menos de 2 metros de profundidad. Hay taxi boats que te llevan cerca de los tiburones, pero en mi opinión no vale la pena. Desde la orilla te fijas donde descargan a los turistas y listo, te acercas nadando y puntas negras a la vista. Suelen ser pequeños, pero me lleve un buen susto con uno que era algo más grande que yo. Muy recomendable.

  • KOH NANG YUAN

Isla compuesta por tres islotes conectados por un banco de arena. Realmente precioso. No intentes llegar en canoa que ya te veo venir, es peligroso por las posibles corrientes y el continuo paso de barcos. Para llegar acércate a Sairee Beach y negocia un taxi boat. Recomiendo ir muy temprano porque se llena de turistas.

  • ALQUILA UNA MOTO Y PIÉRDETE

Aquí sí que es buena opción alquilar una moto para recorrer los 21 km cuadrados que tiene la isla. Adéntrate sin miedo para ver los habitantes y sus vidas, los view points que quitan el hipo y los monos amaestrados que suben a palmeras para recolectar cocos. Muy recomendable.

  • COSTA OESTE

Desde Mae Haad Pier hasta Sairee Beach, la costa oeste está llena de vida a cualquier hora del día. ¡Descansa mientras puedas!

 

Compártelo con tus amigos:

M.M.B.

3 Comments

  1. Que buena descripción de esta hermosa isla. La visite en 2015 y desde entonces siempre quiero volver. Te sigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *