Bahía de Kotor, el “fiordo” más meridional de europa – KOTOR

Kamenari – Lepatane. Es el ferry que une ambos lados de la bahía de Kotor en menos de 12 minutos. Pero hipnotizados por el color rojo del sol que pinta las cumbres de Perast en nuestro horizonte, decidimos continuar por la difícil carretera sin pisar el freno.

Dos kilómetros después, el paisaje se abre hermoso sobre una bahía inmensa, rodeada de altos riscos que arañan el cielo y tejados de colores que pintan lo pueblos. Boka Kotorska, el fiordo más meridional de Europa es en realidad un cañón moldeado por el río Bokelj, ahora inexistente.

Perfilamos la bahía cruzando la anterior estampa y haciendo de extras en las fotos que nos sacan los de enfrente.
Manos de antiguos venecianos, con el miedo en la piel de una invasión turca otomana, construyeron piedra a piedra una muralla de más de 4 km de largo en las faldas del monte Lovcen. Hoy Kotor, la “escondida” ciudad dálmata, cuenta con orgullo de un legado histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y mientras intento pronunciar Niksicko pivo, miro de soslayo la torre del reloj de la plaza de armas y sonrío. Me doy cuenta que el sol aún ilumina el Bastión de Sveti mientras que aquí abajo, hace más de una hora que vimos atardecer lanzando piedras al mar.

 

 

¿QUÉ VISITAR EN KOTOR?

 

  • BOKA KOTORSKA

Las bocas de Kotor, absolutamente fantástica bahía escondida en el mar adriático. Te recomiendo rodearla por la carretera E65 hasta llegar a Kotor. Justo pasado el puerto de Kamenari tienes un recodo amplio para aparcar y sacar unas fotos geniales.

  • CASCO ANTIGUO

Pasea por las calles de la ciudad amurallada sin prisas. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Siéntate en una mesa e intenta pedir kajmak (crema de leche hervida salada y convertida en queso), skakavica (un plato de pescado marinado con col blanca, aceite de oliva y zumo de limón), domaca kobasica na zaru (salchichas caseras asadas en horno de leña) o projanica (un pastel elaborado a base de queso fresco, huevos y harina),

  • LAS MURALLAS DE KOTOR

Reflejan la importancia que llegó a tener este enclave a lo largo de los años. Paseo obligatorio de cerca de una hora por las murallas de piedra. Recomendable iniciarlo desde el camino que va a la capilla y parte desde el centro del casco antiguo. Precio aproximado 3 euros.

 

Compártelo con tus amigos:

M.M.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *